in

Pone el desvío en riesgo la seguridad

Superiberia

1

Acultzingo.- La seguridad de las 32 localidades del municipio está en riesgo, debido a que escasea el ahorro que tiene el Ayuntamiento para pagar la gasolina, el mantenimiento de las unidades de la Fuerza Civil y la alimentación de los 40 elementos, gastos que al mes se estiman en unos 50 mil pesos.

El representante comunitario, Sebastián Cruz Martínez, desde afuera de Casa Veracruz y vía telefónica, indicó que el desvío de recursos en el cual incurrió el Gobierno del Estado, preocupa a los pobladores principalmente en relación con el tema de la vigilancia, debido a que con diversas manifestaciones, movilizaciones y esfuerzos, lograron tener el beneficio general.

Recordó que aunque los gastos por el arribo de la BOM al municipio en junio del 2015 fueron promesa del Gobierno del Estado a través de minutas de trabajo, incumplió y el municipio optó por hacerse cargo de los gastos, sin embargo, actualmente por los 17 millones 400 mil pesos que le adeuda el Estado, enfrenta la falta de recursos para seguir solventando este rubro.

“Si la Sefiplan no deposita las participaciones federales que dejó de enviar desde  agosto, le será muy difícil al Ayuntamiento solventar todos estos gastos de la seguridad, los cuales ascienden a 50 mil pesos mensuales”, expresó la fuente.

Mencionó que por el momento los pobladores se mantienen pacientes, pero si les tocan el tema de la seguridad podrían tomar otro tipo de acciones drásticas.

Respaldo

Destacó que ante el problema, desde el pasado lunes una comisión de 200 habitantes, entre ellos agentes y subagentes municipales, se encuentra en Xalapa, uniéndose a la protesta que mantienen los alcaldes en el Palacio de Gobierno y en Casa Veracruz, con la finalidad de reclamar los recursos que le pertenecen a los veracruzanos.

Cabe mencionar que los representantes de: Coxolitla de Arriba, Coxolitla de Abajo, Puente Guadalupe, Próspero Pineda, Ojo de Agua, Acatla, Atitla, Potrero y Tecamalucan, advirtieron que no se moverán de esos recintos oficiales, hasta que les devuelvan los recursos destinados para la obra pública, deporte, salud, educación, apoyos sociales para las familias más vulnerables, pero sobre todo para la seguridad de los más de 25 mil habitantes.

“Nosotros nos vamos a mantener en la capital del Estado, hasta que den una respuesta positiva a nuestras demandas, porque apoyamos también de forma pacífica la lucha de nuestro alcalde, Salomón Cid Villa, en bien de la población”, precisó el entrevistado.

CANAL OFICIAL

Urge dar certeza a veracruzanos

Obtienen éxito con Trenzatón