TUXTLA.- “Si Enrique Peña Nieto no interpone la queja por violación a los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes, yo mismo iré a ponerla ante los organismos internacionales”, dijo Andrés Manuel López Obrador, un día antes de que empiece una gira por varias ciudades de Estados Unidos.
López Obrador estuvo ayer en Chiapas, donde hizo un llamado a todos sus seguidores a dejar atrás las diferencias políticas, “porque los enemigos no son los de abajo, sino los de arriba, los de la mafia del poder que han saqueado al País y se han enriquecido con ello de forma insaciable”.
En entrevista al final de su mitin, dijo ante miles de chiapanecos que iniciará una gira en Chicago, pero que recorrerá varias ciudades de Estados Unidos, y de paso estará en Washington, donde hará un llamado para que sean respetados los derechos humanos de todos los migrantes en ese País.
Indicó que si el Presidente no interpone la queja ante organismos internacionales, él lo hará personalmente por violación a los derechos humanos y por discriminación racial en agravio de todos los mexicanos que viven del otro lado.