in

Pondrán policías demanda laboral

Superiberia

Cd. Mendoza.- La demanda laboral que amagan interponer los policías municipales despedidos para exigir su liquidación contra el Ayuntamiento y el alcalde Reene Huerta Rodríguez, sería la segunda que interponen extrabajadores contra las autoridades municipales, por el concepto de despido injustificado, como el caso de los nueve funcionarios que se fueron en octubre del año 2016.

Elementos de la corporación que niegan tener nexos con la delincuencia, señalaron que hasta el momento no han sido atendidos por ninguna autoridad para tratar el tema de sus pagos pendientes, como el finiquito y la última quincena de enero.

Al respecto, se buscó la versión oficial del Ayuntamiento con los Ediles, pero ayer no se encontraron en su oficina por ser considerado como día festivo.

El excomandante de la corporación, Carlos Aguilar, señaló que los elementos despedidos siguen en la misma sintonía del sábado pasado, de exigir que se les pague lo que por Ley les corresponde, tras prestar poco más de tres años de servicio al Ayuntamiento.

“A nosotros el miércoles cuando nos llevó la SSP al cuartel San José de Xalapa, nos dijeron que el Alcalde autorizó que nos llevaran para que hiciéramos Academia, pero el señor no supo ni cómo nos regresamos por nuestra propia cuenta; nosotros queremos que él dé la cara y que nos finiquite, ahorita seguimos esperando que nos pague lo que se nos adeuda o de lo contrario vamos a poner una demanda, nos presentamos el sábado pasado porque tenemos la cara limpia, porque no estamos inmiscuidos con la delincuencia, nos despidieron injustificadamente”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

Aumentará pobreza en las comunidades

Podrían cerrar las ladrilleras