Córdoba.- Pondrán módulos de respuesta rápida como parte del mejoramiento de las estrategias de lucha contra la inseguridad por parte del Mando Único, aseguró el Regidor Tercero, Gustavo Guzmán, al tiempo que informó que durante el festejo del “Grito” de la Independencia fueron detenidas más de 28 personas por alterar el orden público.
Según el Regidor Tercero, encargado de la Comisión de Seguridad en el municipio, estos módulos de respuesta rápida se dan en atención a las peticiones realizadas durante el Foro Ciudadano, esperando que sea esta misma semana en la que ya se encuentren listos.
“Sabemos que la necesidad de los ciudadanos de Córdoba de sentirse seguros es básica y le hemos dado prioridad a esta necesidad”.
La primera acción que vamos a tomar es la de instalar los módulos de respuesta rápida”, explicó Gustavo Guzmán. Los módulos estarán integrados por al menos dos elementos del Mando Único, una moto-patrulla y una patrulla las cuales puedan responder de manera inmediata a cualquier acontecimiento de violencia.
Aseguró que durante el Operativo de Seguridad realizado durante el “Grito” de Independencia, detuvieron a 20 personas agresivas, 30 sospechosos, 11 vehículos, dos más por robos a negocios y atendieron un total de 28 denuncias de personas que alteraron el orden público por estar alcoholizadas.