Ciudad Mendoza.- A más tardar en una semana, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pondrá en marcha el rebombeo en la congregación Necoxtla, cuyo pago por servicio de energía eléctrica será costeado por el Ayuntamiento, y en futuro, su administración estará a cargo de un Patronato que será nombrado por los mismo habitantes.
Luego de una reunión efectuada durante la mañana de ayer entre el Cabildo mendocino, encabezado por el alcalde Reené Huerta Rodríguez, y dirigentes de la CAEV, se dio a conocer que los resultados fueron positivos, ya que se suministrará el servicio a Necoxtla, y se prevé extender el suministro de agua a La Cuesta con la construcción de la segunda etapa.
Dicho proyecto consistiría en en llevar el vital líquido a los 3 mil 500 habitantes de esta congregación mediante la introducción de tubería, todo esto con una inversión superior a los 12 millones de pesos, que fue el costo de la primera etapa.
Por el momento, el Ayuntamiento, a través de Patrimonio del Estado, logró obtener más de 30 escrituras para beneficiar a un número similar de familias. “Se entregarán las escrituras y hacemos el exhorto de que alguien de Gobierno del Estado de el banderazo y entregue escrituras entre otras cosas, esperamos que nos pueda acompañar el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y si no se puede que designe a alguna persona e incluso los de la Sedesol que se han sumado a estos proyectos, tanto el estatal como el federal”.
En la primera etapa de este proyecto, que abarca la congregación Necoxtla, el benefició será para 5 mil habitantes de este lugar, quienes ya contarán con el suministro a partir de la semana entrante.
AGENCIA