agencia
Xalapa.- A la modificación de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para poder ser miembro de la policía, se deberá contar con un examen de control y confianza, también contar con un curso de Iniciación Policial en academias certificadas y contar con el certificado para portar armas; en caso de que sean contratados sin cumplir con ello, habrá responsabilidad directa para los Alcaldes.
Lo anteriormente dicho, el diputado local que preside la comisión de Seguridad Pública en la legislatura, Carlos Manuel Jiménez Díaz, conocido como “El Potrillo”, explicó que si se contratan policías municipales que no estén certificados ni capacitados y sin permisos para estar armados, ahora con las modificaciones aprobadas, los presidentes municipales tendrán responsabilidad directa e incluso sanciones.
“La ley es clara en los diferentes tipos de sanciones administrativas que pueden tener en materia de que un policía haga un mal trabajo, una mala actitud y no esté certificado.
Dependiendo el tipo de problema que el policía esté ocasionando a la población, pueden ser sanciones administrativas y hasta penales”, dijo el diputado local.
Y sostuvo que con las modificaciones, adecuaciones y promulgación de nuevas leyes, así como el trabajo coordinado con los otros poderes, hoy en Veracruz los delitos de alto impacto están disminuyendo.