Orizaba.- El presidente de Canacintra, Octavio Gracián, señaló que el incremento al salario mínimo no es un tema que permita reactivar la economía. Dicha situación pondrá en “jaque” al sector empresarial y demás rubros, pues limita incluso la apertura de ofertas de empleo.
Explicó que es un tema que lo han concensuado con empresarios, analistas económicos muy importantes y se ha dicho que la cámara se pronuncia por una responsabilidad, una seriedad de parte de sectores económicos del País.
“En ese sentido realmente lo que se puede recomendar es solamente en algún sector de la economía en el que se pudiera aumentar el salario mínimo, porque este es un factor de inflación directo”, dijo el empresario.
Comentó que de por sí la inflación se ha disparado a más del 6 por ciento anual, lo cual ha generado un reordenamiento del ISR y, con ello, viene un tema muy serio en pagos de dicho Impuesto que significan las utilidades, “es un tema en el que no pensamos que sea la salida propia para reactivar la economía”.
“Lo principal aquí siempre ha sido la corrupción, la falta de transparencia en el ejercicio de recursos públicos”, señaló que se han dado temas desastrosos respecto del lastre económico que se ha dado en la entidad veracruzana. “Es importante que se ejerza el recurso público, que es el recurso mayoritario de todos los contribuyentes, de todos los ciudadanos, de todos los trabajadores finalmente, en obras y servicios que impliquen una actividad económica formal y seria”, subrayó.
Aseguró que esta iniciativa pone en “jaque” a todos los sectores, toda vez que las contrataciones se limitan, el inversionista piensa en aperturar una fuente de empleo.