Yanga.- En busca de obtener el respaldo de empleados municipales, Gerson Morales Villa, uno de los aspirantes a la presidencia municipal, hizo acto de presencia de manera indebida, además de hacer eventos en escuelas, colonias y congregaciones, donde ya se menciona al supuesto sucesor de Pascual Alvarado.
Se trata de Gerson Morales Villa, quien desde hace más de un mes comenzó de manera anticipada y violando la Ley Electoral, su campaña en busca de obtener la presidencia municipal por Yanga.
La persona antes mencionada, fue al parecer presentada en reunión privada con los principales líderes de las organizaciones políticas de esta localidad, por el hermano del ahora gobernador, Cecil Duarte.
“Mucha gente sabe que Gerson es el candidato, de hecho todos los días anda repartiendo despensas, entregando cobertores y muchas otras cosas, como útiles escolares”, dijo un vecino de Yanga.
Tan sólo en días pasados Morales Villa fue encontrado en un evento previo al término de clases, en la congregación de Los Mangos, donde entregó paquetes de útiles escolares.
En la comunidad de San Miguel no se hizo esperar la falta de recursos y ahí otros alumnos recibieron uniformes escolares, lo mismo sucede en las colonias donde se entregan despensas y artículos diversos, a nombre de Javier Duarte de Ochoa y sus organismos de ayuda.
De la Redacción
El Buen Tono