Orizaba.- Integrantes del Frente Popular de Lucha del Valle de Orizaba (FPLVO), aseguran que el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es politizado e indicaron, son partidos políticos como el del Trabajo, Morena y Revolución Democrática quienes se cuelgan del dolor de los familiares y se convierten en oportunistas.
Señalaron que a un año de los acontecimientos en Iguala, Guerrero, son utilizados para otros fines, sin embargo, efectuarán una marcha en la que podrían infiltrarse opositores para desvirtuar el tema.
La rueda de prensa que realizaron ayer al medio día surgió con el fin de informar que dicha movilización se llevará a cabo el día 26 de septiembre e indicaron que la cita es en las afueras del hospital del IMSS, en punto de las 16:00 horas.
Aseguraron que los actos de represión han incrementado en el marco de esta problemática, que a lo largo de un año no se ha dejado de lado porque, entre otras cosas, no ha sido esclarecida plenamente por el Gobierno Federal.
Rechazaron la opresión a la libertad de expresión y de tránsito en contra de los familiares, a quienes su única preocupación es buscar respuestas y exigir justicia para sus hijos.
Afirmaron que las acciones que realizan como frente popular no tienen ningún fin político, por el contrario, se unen a la voz de las familias que aún están en la búsqueda del esclarecimiento de los lamentables hechos.