Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- Al enfatizar que la rehabilitación del puente de Metlac es necesaria, así como la demolición de la ex caseta de Fortín, esto se convirtió en un tema político por parte de Capufe, que en el proceso de rehabilitación mostraron ineficiencia e incompetencia, señaló el integrante de la Logia del Oriente de Metlac, Raymundo Díaz. A su vez, afirmó que si existiera dignidad en los de pantalón largo de Capufe, deberían renunciar.
Expresó preocupación por la situación que viven día a día miles de automovilistas que van a Orizaba o México y el caos que deben enfrentar. “Hay tinte político en lo que ha rodeado un proyecto de mantenimiento vial, es lamentable porque tuvieron tiempo para hacerlo y lo llevaron a cabo a finales del año pasado, para así empatar con el periodo electoral”, comentó.
Lamentó la transformación de una simple tarea de infraestructura en algo político, por parte de Capufe, así como de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que no exigió a la entidad antes referida. “Sorprende la lentitud y falta de sensibilidad en la ejecución de las labores de mantenimiento”, refiriéndose al tramo Córdoba-Fortín, donde los trabajos se extendieron medio año en un sentido y otro medio en el opuesto.
Asimismo, cuestionó la demolición de la caseta, señalando que la SICT había emitido la instrucción a Capufe desde mayo, pero inexplicablemente se postergó hasta diciembre, justo una temporada que es la más alta de tráfico.
Igualmente, manifestó su descontento por la falta de alternativas y propuestas eficientes, a pesar de las solicitudes de la iniciativa privada y pobladores. Sugirió que los titulares de Capufe deberían asumir responsabilidades, dado que cuentan con los recursos y tiempo para haber adoptado medidas rápidas y efectivas. “Tienen la infraestructura para haberle dado celeridad y concluir en buen tiempo sin causar inconvenientes, pero parece que la intención fue causar malestar”.
Exigió a Capufe que se pongan a trabajar y dejen la soberbia a un lado, sin afectar a quienes tienen que moverse a trabajos, escuelas, casas en Orizaba, Río Blanco, Nogales, entre otros. “Tienen la posibilidad de implementar turnos de trabajo las 24 horas, aprovechando la infraestructura; la iniciativa privada lo exigió y también la sociedad”.