in

Políticos operan para criminales

Superiberia

Cd. de México.-  El asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, evidenció que el combate al crimen organizado en Morelos, a través del Mando Único y las policías  encargadas de la seguridad en la entidad, no sirvió de nada, porque en todos los niveles hay políticos y funcionarios que operan para los criminales, dijo el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia Zardain.

 

“El asesinato de la Alcaldesa pone en evidencia que todo el operativo y toda lógica de combate al crimen, no sirve para nada, sea con el Mando Único o con la Policía municipal. Es la impunidad la que reina entre los partidos y las instituciones del Estado, porque no están atacando a quienes están apoyando al crimen organizado desde dentro del estado”, dijo.

 

Javier Sicilia calificó como una “cortina de humo” el pleito entre el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y Cuauhtémoc Blanco Bravo, edil de Cuernavaca, debido a que pareciera que se enfrascaron en un pleito “de mercado”, en donde discuten una situación de “policías y ladrones”, sin tocar el fondo del problema de seguridad.

 

El activista recordó que mientras Graco y Blanco peleaban por el tema del Mando Único, Gisela Mota fue asesinada por un grupo armando, evidenciando las fallas del Gobierno y del Estado por combatir a los criminales.

 

“Estos tipos están operando porque en las estructuras del Estado y partidos están coludidos. Si no tocan adentro, difícilmente van a tocar afuera. Si no están dispuestos a llamar a cuentas a los que están implicados dentro del Estado, esto no se va a resolver”, indicó.

 

Para Sicilia, un activista que desde el asesinato de su hijo, en marzo de 2008, ha denunciado los problemas de inseguridad que vive Morelos, ni Graco ni Blanco tienen la razón.

 

“Tras el asesinato de la Alcaldesa hay un montón de funcionarios y secuestros que el Gobierno no quiere ver, ignora, que dice que no es cierto. Nosotros lo estamos dice y dice desde hace tiempo y no hacen caso. Nos ignoran, nos tratan como enemigos, nos desprecian y ahí están los resultados: el nivel político en el que están (Cuauhtémoc Blanco y Graco) es nulo”, dijo.

CANAL OFICIAL

CARTA ABIERTA

Falta transparencia de EPN: NYT