Córdoba.- El historiador y cronista cordobés, Rafael de la Mora afirmó, para que las nuevas generaciones recobren el sentido de patriotismo, amor y respeto por nuestro país la clase política debe poner el ejemplo.
Al recordar el 167 aniversario de la Batalla de Chapultepec donde los Niños Héroes murieron heroicamente en la defensa del Castillo de Chapultepec durante la invasión estadunidense, dijo la guerra y divisionismo entre los políticos debe terminarse.
Recordó cómo desde la antigüedad los problemas de la clase política han impactado en la vida social mexicana, ya que no sólo se trata de guerras perdidas, si no de conflictos e intereses partidistas que han generado la propia división de los mexicanos.
retomar valores cÌvico
“Antes nos dividían entre centralistas y federalistas, ahora estamos divididos por partidos políticos que no hacen nada más que medrar en beneficio de sus agremiados. Para retomar los valores cívicos necesitamos sin duda educación y el ejemplo de los gobernantes”, dijo.
Explicó los valores cívicos se revivirán una vez que los gobernantes y políticos manifiesten sus valores personales. Un ejemplo de ello es evitar que incurran en malos manejos y corrupción; por eso también deben ser vigilados.
Una vez consolidados los valores cívicos, deberán servir de ejemplos para dar el siguiente paso: El progreso del país. Señaló durante el camino la población también debe aprender a dejar de vivir de las “limosnas o dádivas” ya que sólo de esta manera dejarán de existir mexicanos de primera y segunda.
“Todos tenemos que ser mexicanos responsables. Desaparecer las dádivas porque era como se tenía cautiva a la gente, principalmente durante las épocas electorales”, agregó.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono