Orizaba.- Los políticos que aspiren a un cargo de elección popular en las próximas elecciones, deberían llegar al poder y trabajar con salarios austeros, sin recibir dádivas o partidas especiales, sólo así recuperarán su credibilidad, aseguró César Silva Reyes, secretario general de la CROC en la región.
El líder sindical señaló que en los próximos días se escucharán diversas posturas cínicas y de “baños de pueblo”, que no contribuyen en nada al bienestar social, además, acusó al Congreso del Estado de no promover las leyes necesarias para colocar un tope salarial a todos los Ediles, tanto municipales y estatales.
“Vemos cómo en el mismo Congreso cada período se ponen el salario que quieren, ellos son los principales promotores de sus altos salarios, que no ayudan en nada a la sociedad, vemos que no se han pronunciado enérgicamente para reducir Ediles en los Ayuntamientos”, insistió.
Señaló que los encargados de legislar no promoverán acciones para limitar salarios, pues están a la espera de ver qué “cachan” políticamente, para sus aspiraciones personales o de sus grupos.
Finalmente, Silva Reyes manifestó que los funcionarios no deberían cobrar salarios ni recibir porcentajes por obras realizadas, pues de esa forma su credibilidad se vería fortalecida y habría confianza en los partidos políticos otra vez. Aunque esa situación se ve lejos.