in

Políticas públicas deben ajustarse

Superiberia

Orizaba.- Ante la falta de confianza que ha ganado la imagen presidencial en México, lo que se espera del Gobierno federal es que fomente un análisis de aplicación sobre las políticas públicas, consideró Rodolfo González Guzmán, dirigente nacional de la CROM.

 

Tras lamentar que el número de pobres en México haya crecido en dos millones más, el líder obrero aseguró que la clase obrera exige al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, revisar las políticas públicas y se ajusten, toda vez que la situación del país es preocupante.

 

Agregó que hay preocupación por el despido que se hace en Petróleos Mexicanos, también jubilaciones adelantadas y la Reforma Fiscal causará daño a todos los sectores.

 

Sin duda los salarios se han pulverizado y ya ni siquiera se puede hablar de canasta básica sino “recomendable”, que por cierto ya no incluye productos de primera necesidad como el jabón, shampoo y desodorantes. 

 

Tal panorama empobrece a la población porque son productos que todo mundo tendría que utilizar y esto impacta a la clase trabajadora.

 

Aún se tiene confianza en que el Gobierno federal haga algo al respecto y refirió que el país es sacudido por una crisis en todos los sentidos y no se puede perder la esperanza, y reconoció que el problema es difícil porque reformas como la Fiscal afectan tanto a empresarios como a trabajadores, a éstos últimos porque el 53 por ciento de las prestaciones que tenían dejaron de ser deducibles, y los patrones ya no quisieron aumentar el porcentaje de ahorro ni  al aguinaldo, sólo por citar esos ejemplos.

 

Añadió que las reformas por sí solas no van a hacer el milagro del país, son cambios hechos con el paso de los años, pero los aspectos positivos o negativos se percibirán hasta mediano plazo.

CANAL OFICIAL

Habrá cambios de jefes de manzana

Finaliza Proceso Electoral 2015