AGENCIA
CDMX.- La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, defendió ayer la política de seguridad del Gobierno de México y afirmó que “abrazos, no balazos” ha permitido que no haya más muertes de personas
inocentes.
En su comparecencia ante la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, indicó que actualmente los operativos contra grupos de la delincuencia organizada se realizan de manera estratégica y sin enfrentamientos directos. Con ello, aseveró que se busca evitar afectar a la población civil.
Rosa Icela Rodríguez señaló que, con la política de seguridad, el Gobierno federal busca atacar las causas de la violencia y aspira a que en el país “haya abrazos y menos balazos”.
La funcionaria presumió que tras operativos conjuntos de la Sedena, Semar y Guardia Nacional se logró la detención de al menos 2 mil 533 criminales en lo que va de la actual
administración.
Manifestó que fueron aprehendidos por delitos relacionados con delincuencia organizada y formaban parte de organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Sinaloa, Guerreros Unidos, Cártel de Santa Rosa de Lima, Cártel del Golfo, entre otros.