in

Polis usurpan funciones que son de Tránsito en Ixhuatlancillo

Superiberia

Mariana Gutiérrez
el buen tono

Ixhuatlancillo.- Conductores de la región denunciaron que los policías municipales usurpan funciones que corresponden a los elementos de vialidad.
En lugar de dedicarse a las tareas de seguridad pública, indicaron que realizan labores de Tránsito, lo que generó descontento entre los automovilistas del municipio.
Explicaron que los gendarmes llevan a cabo revisiones vehiculares e imponen multas sin la debida autorización y competencia, lo que constituye un abuso de autoridad.
Estos actos, afirmaron, transgreden la ley, pero también afectan el derecho la libre circulación, y provocan un clima de desconfianza hacia las autoridades locales.
Ante esta situación, hicieron un llamado al presidente municipal, Fernando Ochoa Vergara, para que ponga un alto a los abusos policiales.
Exigieron que se respeten los límites de las funciones de cada cuerpo de seguridad, y se sancione a los elementos que actúen fuera de sus atribuciones legales.
Esperan una pronta respuesta de las autoridades, pues consideran que este tipo de acciones deterioran aún más la relación entre los ciudadanos y las fuerzas del orden. 

CANAL OFICIAL

Alcaldes ponen en riesgo a conductores de Rafael Delgado y Tlilapan

Puente registra taponamiento; Vecinos de El Potrero temen barrancada