Juan José Enríquez
el buen tono
TLILAPAN.- A pesar de las carencias que tienen, los Policías Municipales de Tlilapan frustraron el secuestro de una joven, la cual fue sacada de un negocio con venta de ropa, que está a unos 100 metros del Palacio Municipal, por varios hombres armados.
Tras el reporte del levantón de la víctima, quien tiene 24 años de edad, los elementos colocaron un retén en la periferia del Panteón Municipal y, al observar la presencia de los uniformados, la aventaron de la camioneta en la que pretendían privarla de la libertad.
Los preventivos lamentaron que la ciudadanía les reproche situaciones que están lejos de su alcance, cuando no tienen ni para la gasolina. El tanque de la única patrulla se llena cada semana y, al no tener combustible para que circule la misma, la tienen que dejar varada a las afueras de la comandancia, mientras que los policías del turno deben permanecer en la base.
Las llantas de la unidad están lisas, algunos de los neumáticos ya tienen visibles las cuerdas y no tardan en explotar. Las armas con las que cuentan son obsoletas, el alcalde no ha querido comprar armamento. No da garantías a los uniformados que arriesgan su vida por 3 mil 200 pesos que les paga a la quincena, sin ninguna prestación social ni seguro de vida. Aun así, la tarde de ayer miércoles, los preventivos arriesgaron su vida al defender a la joven.