Orizaba.- El elevador del Poliforum Mier y Pesado tendrá una capacidad para soportar 500 kilogramos y podrá ser utilizado por dos personas a la vez, informó personal municipal.
El objetivo es adecuar un esquema que permita brindar una buena imagen al edificio, en lugar de acondicionar rampas. El elevador será destinado únicamente para aquellas personas que tengan alguna dificultad para moverse.
Dicho aparato será utilizado, por ejemplo, por aquellos habitantes que utilicen sillas de ruedas, así como por pobladores de la tercera edad.
Antes de esta iniciativa, las personas con capacidades diferentes sólo podían observar algunas de las salas que están en planta baja, por lo que ahora podrán acceder al resto de las áreas que ofrece el Poliforum. El elevador tendrá un metro 30 centímetros por un metro 20 centímetros, por lo que sólo podrá entrar una persona en silla de ruedas con un acompañante o dos personas caminando y esto será vigilado por el personal, quien definirá cómo podrán hacer uso del mismo.
Cabe señalar que la obra tendrá que ser concluida para el fin de mes, la cual es realizada por una empresa certificada en el tema.