CDMX.- Vecinos de la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, acusan que fueron víctimas de abuso policial por parte elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes luego de acudir a la calle Pablo García al recibir un reporte que una mujer había sido herida por una bala perdida, golpearon a algunos habitantes y una señora de una pollería y su hija fueron detenidas a la fuerza.
Testigos dijeron, que un señor de un puesto de flores se peleó con un taxista a quien tiró al suelo y se golpeó la cabeza. Fue entonces que un hombre que iba pasando por el lugar intervino para detener la agresión, pero el del puesto lo acuchilló.
SE LE ESCAPA TIRO
Sin embargo, el hombre que recibió el ataque con arma blanca sacó una pistola y una bala se le salió, la cual impactó a una mujer que iba pasando. Cuando los policías llegaron para atender la emergencia comenzaron a buscar al responsable que detonó el arma, pero éste escapó rumbo a una pollería donde trabaja.
De acuerdo con el testimonio, los policías comenzaron a buscar al hombre que disparó, pero al llegar a la pollería en la que supuestamente estaba escondido, la dueña de este establecimiento indicó que no tenía nada que ver. Fue entonces que, contó el testigo, los oficiales se molestaron y comenzaron a pegarle a la señora para llevarla a la patrulla.