in

Policías y manifestantes chocan en California

Superiberia

Berkeley.- Manifestantes se enfrentaron con la Policía por segunda noche consecutiva, en el Norte de California, después de que un jurado decidiera, la semana pasada, no procesar a un policía que mató a un hombre afroamericano en Nueva York.

La Policía lanzó gases lacrimógenos tras ser blanco de elementos “explosivos”. 

Posteriormente los oficiales despejaron la calle, aunque los manifestantes invadieron los carriles de las autopistas en dos localidades de Berkeley, informó un medio local.

La Policía realizó varios arrestos entre los manifestantes, que sumaron más de 500, luego de que varias tiendas de Berkeley
fueron saqueadas.

Uno de los manifestantes que trató de impedir los saqueos fue atacado. El domingo, la Policía de Berkeley lanzó gases a los manifestantes, después de que algunos comenzaran a lanzar objetos contra los oficiales, dijo en entrevista la división de la Patrulla de Caminos
de California.

Hubo varias detenciones pero el número exacto aún se desconoce. Algunos vehículos de la Patrulla de Caminos fueron objeto de vandalismo, mencionó la división policial en Twitter, donde también mostró fotos de algunas de las piedras que fueron lanzadas.

Según las denuncias de algunos manifestantes, a través de Twitter, la Policía disparó balas de goma.

Mientras tanto, en Nueva York estuvo tranquilo durante el fin de semana, pero las ciudades de la costa Oeste siguen en alerta.

 

TOMADO DE EXCELSIOR

CANAL OFICIAL

Sofocan dos grandes incendios en Los Ángeles

Aumentarán los vuelos Londres-México