in

Policías, vinculados con la delincuencia

Superiberia

Saltillo.- Casi la mitad de los 2 mil 600 policías estatales y municipales cesados en Coahuila en los últimos tres años tenían vínculos con la delincuencia, en muchos casos con el crimen organizado.

También participaron en hechos delictivos graves, o dieron positivo al consumo de drogas, informó la Comisión Estatal de Seguridad.

Se trata de 1 mil 196 ex agentes que representan 46 por ciento del total de las bajas, con “indicadores de alto riesgo” detectados por medio de exámenes de control y confianza.

“Actualmente la fuerza policial del estado es de 7 mil 251 agentes estatales y municipales, considerando personal operativo y administrativo, el número de policías supera los seis mil”.

En todos los casos el despido fue automático, sin derecho a indemnizaciones o bien a prestaciones laborales debido a que “faltaron a la confianza de la población para desempeñar sus tareas con responsabilidad y
honestidad”. 

De una evaluación que la dependencia hizo como parte de la acreditación del cien por ciento de la fuerza policial del estado, se desprende que 60 por ciento de los destituidos pertenecía a corporaciones policiacas municipales y el resto a la Policía del Estado y la Procuraduría General de Justicia.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Merma producción de flores y follaje

Investiga PGJ ataque en un restaurante-bar