ORIZABA.- Con la participación de más de 7 mil uniformados, la Policía Federal y la Estatal pusieron en marcha la última fase de su operativo invernal que contempla el regreso de miles de vacacionistas y el retorno a clases hasta el próximo lunes 11.
Según un informe de la Policía Federal con destacamento en Orizaba, este fin de semana pasado se vio el movimiento de unos 30 automóviles por minuto, un 80 por ciento de esas unidades provenientes del altiplano, de estados como Hidalgo, Querétaro, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.
Por su parte, la Policía Estatal y la Fuerza Civil redoblaron la vigilancia en la región, principalmente en puntos carreteros colindantes con la entidad, recordó el subsecretario José Nabor Nava Holguín.
Detalló que “de igual forma se ha incrementado la presencia en todos los accesos carreteros en Córdoba y Orizaba, toda vez que se espera el regreso de miles de vacacionistas a sus lugares de origen”.
“Tendremos un retorno masivo de personas de otras ciudades quienes se estarán reintegrando a las actividades normales a partir del lunes (hoy)”, subrayó.
Por lo que respecta al inicio de semana, cuando se reactive el ciclo escolar se estará reforzando la presencia en todos los planteles escolares de nivel básico y medio superior, para garantizar la seguridad de los estudiantes y procurar que la vialidad se mantenga constante, destacó Nava Holguín.
Finalmente, indicó que para este día se desplegará también un apoyo aéreo con helicópteros del Agrupamiento de Fuerza Civil, quienes estarán reportando los sitios donde pudieran presentarse conflictos para que ahí se movilicen grupos de reacción.