Córdoba.- Un grupo de comerciantes del mercado Revolución fueron agredidos y golpeados por elementos de la Policía Vial la noche de ayer, luego de que los elementos los bajaran de tres camiones turísticos con el argumento de que no pueden viajar con mercancía.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer, a la altura del parque Quinto Centenario, en donde al menos 80 comerciantes fueron bajados violentamente por los elementos de la patrulla SP-PV-2218, quienes mencionaron que iban con sobrecupo en las unidades y uno de los choferes que presuntamente iba en estado inconveniente, sin embargo, esto fue desmentido por los comerciantes.
“Somos un grupo de comerciantes que salimos los lunes a las 12 de la noche y regresamos el miércoles con nuestra mercancía para trabajar honestamente, venimos huyendo de la delincuencia de las carreteras de Puebla, las Cumbres y llegamos aquí y nos quieren extorsionar, amedrentar que se van a llevar nuestra mercancía al Mando Único, no se vale que nos traten como delincuentes”, mencionó uno de los afectados, quien no daba crédito a lo sucedido.
En tanto, los conductores de los vehículos turísticos fueron golpeados y bajados por la fuerza por estos elementos, quienes prepotentemente hacían mención de su “autoridad”, sin embargo, al no encontrarse haciendo nada malo los comerciantes los rescataron, pues se trataba de una injusticia.
Ante esta situación, los comerciantes exigen a los mandos de la Policía Vial una explicación y el despido de estos elementos por prepotentes y corruptos.