in

Policías trabajan en condiciones precarias

Superiberia

Córdoba.- Aun cuando la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás ha vociferado que en su Gobierno ha invertido más de 140 millones de pesos en seguridad, policías municipales denunciaron trabajar en condiciones precarias.

En un mensaje en redes sociales, los uniformados denunciaron ser hostigados por el enlace municipal con el Mando Único, José de Jesús Wong Ramos, señalado de ser prepotente e incompetente, pues lejos de apoyarlos los amenaza con despedirlos si se quejan.

“Nos exige acudir  con el uniforme adecuado; sin embargo, sólo tenemos  un uniforme, no tenemos descanso; nos obligan a firmar circulares o de lo contrario seremos despedidos”, se quejaron.

Además, aseguran que a más de un año se haberse creado la Policía municipal todavía el Ayuntamiento no puede resolver el tema de la portación de armas, por lo que realizan su trabajo desarmados y con el mínimo equipo para defenderse.

“Exigimos que nos den el equipo necesario  y armamento, pero que sirva,  los compañeros que estaban en la torre de vigilancia no llevaban chalecos antibalas y el único elemento que estaba armado no le servía su arma por eso no pudieron defenderse”, manifestaron los policías en dicho mensaje. 

Por su parte, el regidor tercero encargado de la Comisión de Seguridad, Gustavo Guzmán Millian, dijo que investigará dicho comunicado.

“Se les tienen que dar a los Policías las herramientas necesarias para desempeñen su labor”, señaló.

CANAL OFICIAL

Estafan a empleada de una tienda en Huatusco

Bomberos ‘mendigan’ por la falta de apoyo