Córdoba.- Ante los reclamos por la “alta” incidencia delictiva en Córdoba, la candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES), Georgina Aguilar, se comprometió a crear una Policía confiable, con elementos capacitados profesionalmente, con buen sueldo y, principalmente, que sean cordobeses.
Dijo que para lograr reducir los delitos del fuero común, como el robo a vehículos, asaltos a casa y negocios, equipará con 300 elementos a la nueva Policía Municipal.
“Serán policías capacitados, preparados y especialmente que sean de Córdoba”, dijo ante un numeroso grupo de personas que la acompañó en un recorrido realizado por el barrio de San Miguel.
Sin embargo, dijo que para tener a una Policía confiable y que puedan servir con honestidad, será necesario mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
“Vamos a darles Seguro Social, es importante que tengan salud, buscamos que tengan un seguro de vida y un seguro de orfandad, para que, si Dios no lo quiera llegaran a faltar, sus hijos puedan continuar con sus estudios”, comentó.
Además, también incorporarán a la Policía Montada, para que pueda llegar hasta los lugares donde los vehículos tienen dificultad de entrar, como en la zona serrana del municipio.
“Buscamos que estas personas cuenten con el equipo adecuado, mínimo necesitamos 80 patrullas para poder cubrir las 212 secciones que tenemos en Córdoba”, ponderó.
Entre sus propuestas, está incorporar a la seguridad a los ciudadanos a través de un verdadero programa de Vecino Vigilante, que funcione como Comités por manzanas para que los ciudadanos puedan denunciar cosas anómalas de lo que sucede en sus colonias.