Orizaba.- Una vez publicadas el pasado 2 de marzo en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz las modificaciones al Artículo 136 del Reglamento de Ecología, referente al uso de cohetes, explosivos y objetos de naturaleza semejante, los policías tendrán mayores atribuciones para decomisar artefactos explosivos, advirtió el regidor tercero del Ayuntamiento de Orizaba, Antonio Roldán Bravo.
Manifestó que no sólo los policías tendrán la responsabilidad de estar pendientes del uso inadecuado de esos artefactos, sino también los funcionarios del Ayuntamiento, “para que se cumplan las nuevas regulaciones y en este caso nuestra Policía será supervisor y visor de todo tiempo, en lo que se refiere al rubro de la pólvora y en las medidas de prevención ellos intervienen de manera directa”.
Con ello, indicó que a partir de su publicación entra en vigor, por lo que recomendó a la población abstenerse de cometer este tipo de delito y que ahora se tiene un respaldo legal para proceder contra los que no acaten la Ley. Dijo que esta regulación salió publicada tal cual se le solicitó a la Legislatura y “está activo desde el 2 de marzo, pero no teníamos conocimiento, ni la ciudadanía ni nosotros, ahora se buscará la manera de informar, tal vez una rueda de prensa”.
Cabe señalar que al documento en cuestión se puede acceder a través de la página de Internet http://187.157.136.23/siga/doc_gaceta.