in

Policías reciben curso de DH

Superiberia

ANTONIO RAMÍREZ 

EL BUEN TONO

Orizaba.- De las 110 a 120 puestas a disposición que la Policía Municipal ha hecho a la Fiscalía, solamente una no  fue legalizada por un Juez informó el director de Gobernación. 

En el marco de la inauguración de los cursos de Derechos Humanos a los 320 elementos de la policía por parte de la fundación Baltasar Garzón de España, dijo que esa es una forma de medir la capacitación que están recibiendo por parte de la Academia de Formación Para (FOPOL).

Afirmó que de la misma manera, estos cursos de capacitación en materia de Derechos Humanos, ha permitido que el 99 por ciento de las detenciones que se han hecho sean vinculadas de manera exitosa. 

“Tenemos el 100 por ciento de confirmación de la detención por parte de Fiscalía, que es el primer filtro que nosotros tenemos que brindar, posteriormente viene el tema si se lleva control o no y después el tema de la vinculación; pero el primer filtro en dónde nos observan la correcta aplicación de los protocolos de actuación de la policía, tenemos un 100 por ciento y es gracias al resultado de la capacitación”.

También dijo que en tres años y medio la Policía Municipal de Orizaba solo ha recibido una recomendación por parte de Derechos Humanos, como resultado de la capacitación que se ha hecho a lo largo de todo este tiempo en la material  tanto a nivel nacional e internacional. incluso aseguro que ya se busca la forma de trabajar con académicos y especialistas en materia de seguridad para poder contar con un protocolo con visión nacional e internacional.

Por otra parte dijo que el 99 por ciento está vacunado porque son jóvenes entre los 25 y 30 años de edad, añadiendo que un 10 por ciento de ellos no acudieron a la vacunación por diversos motivos, citando como ejemplo que cuando se presenta algún tipo de sintomatología de resfriado las personas no se pueden vacunar, por lo que habrán de visualizar la forma en que se pueda inmunizar aquellos que faltan.

CANAL OFICIAL

Pensión no alcanza a adultos mayores

Incremento de remesas es por los mexicanos