in

Policías pagarán ISR

Superiberia

Juan José Enríquez 

El Buen Tono 

ORIZABA.- Tras poner en orden la situación administrativa en el Ayuntamiento de Orizaba, desde la primera quincena de este mes de abril, los policías municipales deberán pagar ya sus obligaciones fiscales ante Sistema de Administración Tributaria (SAT) por concepto del Impuesto Sobre la Renta  (ISR). 

Es por ello, que el alcalde Juan Manuel Diez aprobó aumentar el salario a los uniformados para que no se les afecte mucho ante el cumplimiento de pago de impuestos al fisco, dio a conocer el regidor primero Martín García Limón.

Comentó que el Ayuntamiento local absorbía el ISR de cada Policía, pero desde esta primera quincena de abril cada elemento pagará sus impuestos ante el SAT.

Martín García Limón, explicó que se tomó esta decisión para que no sufrieran un desequilibrio en el salario que venían recibiendo.

“Ya hubo a partir de este mes una atención para que no vean impactado su salario. Se hizo una nivelación para que no pagaran. El aumento fue del 10 por ciento”.

El edil señaló que esa decisión fue acertada debido a que los uniformados estaban preocupados de que su salario se convertiría en una percepción menor. El beneficio fue para un poco más de 340 elementos.

Recordó que el 16 por ciento es lo que tienen que pagar los policías, por concepto de este impuesto.

Precisó que la Policía de Orizaba es una de las mejor pagadas en todo el Estado, el elemento que menos percibe es aquel que cobra 14 mil pesos.

CANAL OFICIAL

Gobierno omiso en problema de grúas

Baja 71% número de trabajadoras sexuales