AGENCIA
Guadalajara.- Dos policías de la comisaría de la Guadalajara fueron captados en un video golpeando a un hombre sin hogar, a quien patearon, pisaron y dieron descargas eléctricas.
La agresión de los uniformados, una mujer y un hombre, sucedió afuera de la clínica de salud 89 del IMSS, donde el hombre estaba sentado sobre la banqueta.
En un video publicado en redes sociales, se observa al oficial darle una patada en la cara al hombre sin hogar, mientras que la uniformada se para encima de la pierna del sujeto.
Posteriormente lo somete y le pisa la mano; en tanto, se aprecia a la víctima explicarles algo mientras mueve su mano.
Los policías continúan golpeándolo y lesionándolo con lo que parece ser un dispositivo para dar descargas eléctricas.
Segundos después, el hombre en situación de calle se va corriendo, mientras que los agentes también se retiran.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, dijo que “ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de los elementos de la Policía de Guadalajara, habrá cero tolerancia”.
“Además de la separación y sanción a los elementos, también se está localizando a la persona agredida para darle atención humanitaria”, añadió Lemus.
Por su parte, la comisaría de Guadalajara indicó que los oficiales ya fueron identificados y serán sancionados con la suspensión o el cese.
“No quedarán impunes los actos que lastimen la confianza de la ciudadanía y atenten contra la ética y profesionalismo, pues no representan los valores en la formación de las y los uniformados”.
¿Y las “feministas” victimizarán también a esta mujer? Todo mundo usa la palabra justicia sólo para sus propios intereses. ¡Ojalá los refundan en la cárcel!
Esto es México, eso es lo que los policías hacen a las personas civiles a quienes deben proteger y servir. Y esto es lo que el crimen organizado, protegido por el gobierno, le hace a los policías.
Porqué no hizo nada el que grabó el video. Esas son las cosas que hacen la diferencia entre una persona que quiere que cambien las cosas y el que sólo quiere denunciar en redes y ganar unos likes.
Definitivamente vivimos una crisis de humanismo, la violencia está desbordada.
Ojalá los pongan en su lugar, no tuvieron por qué hacerle daño al señor, aparte son autoridades y deben proteger.
No conformes con la violencia de los criminales, se tiene que lidiar con la de las autoridades policiacas, militares y de todo el gobierno, ¿hasta cuándo vamos a permitir tantas violaciones a los Derechos Humanos? ¡Cuánta indolencia!
El abuso policial no tiene fin saben que no son vigilados este caso se ventila gracias a que alguien tomo el video, pero de los que no se sabe queda en impunidad, los actos de los policías deberían ser gravados libremente por cualquier ciudadano y darlo a conocer en redes sociales.