AGENCIA
Xalapa.- Un intenso operativo se registró la mañana de este martes en Las Trancas, luego de que se reportara gente armada a bordo de un vehículo negro, lo que desató una persecución que finalizó con la revelación de que los sospechosos eran elementos de la Policía Ministerial.
Alrededor de las 10:00 horas, una llamada al número de emergencias 911 informó que los sujetos habrían privado de la libertad al conductor de una camioneta blanca en la zona de Las Ánimas. Elementos de la Policía Estatal respondieron al reporte y localizaron el vehículo señalado, iniciando una persecución.
Los sujetos a bordo del vehículo negro ignoraron la indicación de alto de los oficiales, lo que activó el Código Rojo y movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal. La persecución se extendió hasta la calle principal de Las Trancas, donde la camioneta negra se desplazó.
El vehículo ingresó a la Dirección General de Policía Ministerial, y fue entonces que se descubrió que los sujetos armados eran elementos de dicha corporación. Ya en el lugar, se generó un conato de pleito entre los oficiales de la SSP y los Ministeriales, alertando a vecinos y automovilistas de la zona.
Finalmente, los uniformados se retiraron del lugar sin que la situación escalara a mayores.