Yanga.- Elementos de la Policía municipal recibieron ayer un curso de capacitación y actualización en tareas de emergencia y rescate por parte de la Coordinación Regional de Protección Civil.
El comandante de la corporación, Carlos Samuel Hernández Martínez, dio a conocer que se trata de un proceso de actualización para la corporación que en este municipio tiene a su cargo las funciones de Protección Civil.
Explicó que en esta capacitación se trataron varios temas, pero principalmente los del manejo de la seguridad, “ya que cuando llegamos a una volcadura, cuando se registra una fuga (de combustible u otros líquidos), a veces es contraproducente porque no sabemos qué hacer”.
Este jueves, un bloque de 12 elementos fueron los que recibieron el curso y hoy viernes acudirán los elementos restantes, a fin de que todos estén preparados y no descuiden la vigilancia.
El jefe policíaco consideró necesaria esta actualización debido a que Yanga se encuentra junto a la carretera federal Córdoba-Veracruz, “por donde pasan muchos vehículos, como pipas con materiales peligrosos, donde puede haber accidentes y no sabemos ni qué hacer”.
Consideró que en cualquier lugar que se registre una contingencia la Policía es la primera en llegar. Señaló que está a disposición de la ciudadanía el servicio 066 para cualquier emergencia, o el teléfono de la corporación 278-73-88-333.
Antonio Osorio
El buen tono