Agencia
Veracruz.- Un automovilista de 24 años, identificado como C.P.V., denunció ser víctima de abuso de autoridad y robo por parte de elementos de la Policía Municipal de Veracruz, tras no poderle comprobar que manejaba en estado de ebriedad.
El incidente ocurrió a las 01:30 horas del sábado, cuando el joven, a bordo de su vehículo Volkswagen Jetta Clásico, fue interceptado por oficiales de vialidad bajo el argumento de que circulaba con las luces apagadas. Fue trasladado a la delegación de tránsito, donde se le aplicaron tres pruebas de alcoholímetro, todas con resultado negativo.
Sin motivo aparente, los agentes de vialidad solicitaron la presencia de la patrulla P-147 de la Policía Municipal. Según la denuncia, los oficiales de dicha unidad agredieron físicamente al conductor y lo despojaron de su cartera, que contenía 3,500 pesos.
Ante la situación, C.P.V. pidió apoyo a la Policía Naval, quienes elaboraron un Informe Policial Homologado y lo turnaron a la fiscalía. Actualmente, la Carpeta de Investigación 153/2025 se encuentra abierta por el probable delito de abuso de autoridad contra quienes resulten responsables.