DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Córdoba.- De manera alarmante continúan las detenciones de policías estatales bajo el mando del delegado Armando Gutiérrez Quiroz. Durante la madrugada del domingo, un trabajador de la empresa “Hijos de su Milpa” fue víctima de un robo por parte de policías estatales.
Los agentes lo abordaron de manera ilegal en la calle 10 y avenida 5 mientras trasladaba al personal a su fuente de trabajo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:40 horas del domingo, cuando la patrulla número 2989 interceptó el vehículo del trabajador sin contar con un mandamiento judicial.
Durante la revisión, los elementos le robaron 800 pesos que esta persona llevaba en su billetera, lo que demuestra una vez más la prepotencia y el abuso de autoridad de los uniformados bajo el mando del delegado del Mando Único, Armando Gutiérrez Quiroz.
DENÚNCIELOS
El actuar de los policías estatales provocó que la empresa “Hijos de su Milpa” condenara enérgicamente este tipo de comportamientos y exige se investigue a los elementos policiacos de esta unidad. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos de corrupción.
Sobre los elementos policiacos al mando de este delegado, ya existen diversas quejas y denuncias, llegando al punto de detener a gente inocente y no encontrarles nada fuera de la ley.
A este hecho se suma a la detención ilegal de personas, fabricación de delitos, la siembra de armas y drogas, la detención de “chivos expiatorios”, la tortura y diversas violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos.