Orizaba.- Los policías que asaltaban a viajeros en la autopista Esperanza-Orizaba fueron detenidos por las Fuerzas del Orden la madrugada de ayer lunes.
Trascendió que algunos de los uniformados pertenecen a la corporación municipal de esta ciudad; sin embargo, hasta el momento no se ha emitido comunicado alguno sobre el tema que ha generado polémica.
Los hechos se registraron la noche del pasado domingo, cuando elementos federales recorrían la autopista México-Veracruz y escucharon disparos sobre un camino de terra-cería que conduce a la localidad de Esperanza, Puebla.
En ese momento, inició una intensa movilización por parte de las diversas corporaciones policiales que se sumaron al operativo de búsqueda y localización, logrando detener a los asaltantes, los cuales viajaban a bordo de varias camionetas.
Los 12 policías municipales aún no han sido puestos a disposición de las fiscalías de los estados de Veracruz y Puebla, dependencias que no han emitido ni proporcionado información alguna sobre este hecho.
De manera extraoficial se conoció que los asaltan-tes se dedicaban a delinquir desde la localidad de Cecilio Teherán hasta el municipio de Esperanza, principalmente en los kilómetros 221 y 231 (zona de túneles) de la autopista antes mencionada.