De la Redacción
El Buen Tono
Chocamán.- La Policía Municipal activó un operativo especial con motivo del Día de Muertos, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes visitan a sus seres queridos en los cementerios durante este fin de semana.
Bajo la dirección del comandante, Luis Antonio Catalino Reyes, y por instrucciones del alcalde, Ernesto Ruiz García, se están llevando a cabo acciones de proximidad con comerciantes de la plaza de Todos Santos, y recorridos de vigilancia en el Centro y panteón de la localidad.
El operativo también se extendió a los panteones de San José Neria y Xonotzintla, donde hubo una alta afluencia de visitantes ayer sábado.
Los elementos de seguridad están enfocados en crear un ambiente de tranquilidad y protección para los ciudadanos que asisten a rendir homenaje a sus familiares.
“La finalidad es proteger y salvaguardar la integridad y seguridad de todos los ciudadanos que arriben a los panteones”, dijo Catalino Reyes.
Las autoridades mantienen su compromiso de brindar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante las festividades.
Las familias llegaron a los panteones con flores de cempasúchil, velas, y ofrendas, y el ambiente se llenó de aromas y recuerdos.
Esta práctica permite honrar la vida de quienes partieron, pero también mantener viva una herencia cultural que recuerda que la muerte no es un final, sino parte de un ciclo en el que se recuerda a lo seres queridos.