De la Redacción.
El Buen Tono
Región.- En el marco del Día del Policía Veracruzano, que se celebra hoy, se logró conocer que unos 30 elementos de la zona carecen de los exámenes de control y confianza, así como acreditables para ejercer el cargo público.
Además, tampoco cuentan con las herramientas y aditamentos necesarios para la función que desempeñan, incluso sus uniformes están desgastados y despintados por el uso constante.
En virtud del decreto que declara el 22 de abril de cada año como: “Día del Policía Veracruzano”, se recuerdan los hechos ocurridos el 21 de abril de 1914, fecha en que el elemento Aurelio Monfort, desenfundó su pistola disparando a soldados norteamericanos invasores, para defender la patria a costa de su vida.
Aunque en algunos municipios acostumbran a reconocer la labor de los gendarmes, la realidad es que sus funciones pasan desapercibidas para los gobiernos locales.
La mayoría de los elementos cuentan con los cursos y talleres del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y actualizaciones como primeros respondientes, pero no todos tienen los exámenes de acreditados para la portación de las armas.
Consideraciones
Los policías carecen de preparación y de equipo para operar, además de que las personas tampoco confían en ellos, manifestó un activista social de la zona.
Dijo que los ayuntamientos deben trabajar en preparar a sus elementos y dotarlos del equipo necesario, a fin de que puedan defender a los pobladores.