AGENCIA
Puebla.- Cinco civiles fueron baleados por policías municipales: uno murió y otros cuatro están heridos en Ignacio Romero Vargas, comunidad urbana de esta capital del estado; por tanto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez prometió “puntual seguimiento” a este caso, porque “no tolerará actos fuera de la ley, sea quien sea”.
“Daremos puntual seguimiento a los hechos acontecidos el día de hoy en la colonia Reforma Sur, en los que se involucra a 4 policías”, tuiteó el presidente municipal.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, condenó enérgicamente lo ocurrido y dijo que los elementos han sido puestos a disposición de las autoridades para que la Fiscalía local lleve a cabo las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial qué pasó en este lugar cercano al puente de México, el cual cruza el río Atoyac y marcaba en el pasado el inicio de la carretera federal México-Puebla.
Pero, ha trascendido un video de cámaras de vigilancia, en el cual destaca que los uniformados dispararon en contra de estas personas, todos al parecer de una familia, cuando uno de ellos corría y trataba de guarecerse con sus parientes, sin importar que caminaba en esos momentos, una mujer de la tercera edad por la zona.
Las primeras versiones indican que los civiles estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que los vecinos pidieron apoyo policiaco.
Al llegar al lugar se encontraron con la hostilidad de los civiles, por lo que empezaron a dispararles, sin que hasta el momento se tenga la certeza de que los habitantes de la colonia tuvieran armas.
La SSC emitió un comunicado oficial para refrendar su compromiso con la justicia y la legalidad, a la par de informar que la Unidad de Asuntos Internos ha iniciado una investigación.