Bogotá.- La Policía colombiana rescató, en Bogotá, a cuatro menores de entre uno y 13 años de edad que habían sufrido abusos sexuales y físicos, informaron este martes fuentes oficiales.
Los cuatro menores habitaban con su familia en el populoso barrio de Ciudad Bolívar, situado en el Sur de Bogotá, y confirmaron a fuentes policiales que determinaron que aún se adelantan las investigaciones para determinar el origen de los abusos.
Los niños fueron trasladados al hospital de Kennedy, en el Sur de la ciudad, para evaluar la situación, informó su despacho. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) es la entidad encargada de proteger a la infancia en Colombia, y se espera que, una vez concluyan las investigaciones policiales, los menores queden bajo su custodia.
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que los cuatro menores, entre ellos una bebé de apenas 17 meses, presentan “graves señales de abuso sexual, maltrato físico y hasta lesiones producto de quemaduras en su cuerpo”. Asimismo, destacó que algunas de las lesiones que tienen
son antiguas.
TOMADO DE SIN EMBARGO