Córdoba.- De acuerdo con el Regidor Tercero, Gustavo Guzmán Milián, el 15 de noviembre a más tardar comenzarán a laborar los 69 elementos que formarán parte de la nueva Policía Municipal que estará al resguardo de la ciudadanía.
Cada elementó tendrá un salario de 14 mil pesos mensuales, el sueldo fue aprobado por Cabildo para evitar que los elementos se corrompan y que surjan más personas interesadas en formar parte de esta dependencia.
Pero no es necesario que se incremente el número de policías, lo que se necesita es eliminar a los jueces corruptos que a cambio de un “moche”, dejan en libertad a los delincuentes para que sigan delinquiendo.
En los siguientes días comenzarán a realizar recorridos de vigilancia para que los ciudadanos los empiecen a ubicar, son gente joven que se espera den esa confianza que todos los cordobeses necesitan.
Como mínimo se necesitan 400 policías, por el momento la convocatoria sigue abierta para todos los interesados, pero el Regidor Tercero recomienda que sea hasta enero cuando presenten sus documentos, pues aún no se sabe cuáles son los requisitos que pidan con el cambio de Gobierno y Presidente de la República.
Por otro lado, las 208 cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad no funcionan y es un un gasto tirado a la basura porque no se ocupan.