Ixhuatlan del Café.- El activista Crisanto Valiente Miramón fue detenido por elementos de la Policía municipal. El motivo de la detención obedece a que Valiente Miramón exigió atención eficiente para los campesinos que se acercan a la dirección de Fomento Agropecuario a cargo de Ángel Herrera Muñoz, quien es conocido por déspota y prepotente en el trato a campesinos.
Alrededor de las 9:15 horas Crisanto junto a otras personas llegaron para solicitar el apoyo del Director de Fomento Agropecuario para llenar unos formatos pero como en ocasiones anteriores el funcionario presuntamente no ofreció un trato digno y eficiente a los ciudadanos y fue cuando Valiente Miramón y Herrera Muñoz comenzaron a discutir. La intensidad de la discusión subió de tono, fue cuando presuntamente el empleado municipal arremetió contra Crisanto asestándole un puñetazo en el labio.
Policías municipales arribaron a la oficina de Fomento Agropecuario, los involucrados fueron trasladados a la Comandancia para llegar a un acuerdo.
Sobre la ineficiente atención que brinda el Director de Fomento Agropecuario fue informado el alcalde Enrique Hernández Delin, además de sus jefes inmediatos, refirió el afectado después de permanecer por varias horas manifestó que el funcionario lo amenazó, no le importó que estuviera elementos de la Policía.
Ahora todos los funcionarios de “medio pelo” quieren copiarle la forma violenta del golpeador de mujeres, Armel Cid.