in ,

Policía militar lanza chorros de agua contra manifestantes y periodistas

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- A casi 8 años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, normalistas de Ayotzinapa, padres de los jóvenes desaparecidos y activistas protestaron la tarde de ayer viernes afuera del Campo Militar Número 1 para exigir castigo a los elementos del Ejército Mexicano que pudieran estar implicados.

Elementos de la Policía Militar que resguardan las instalaciones, con una tanqueta lanzaron chorros de agua para dispersar a los civiles, incluyendo a los trabajadores de la prensa que se encontraban en el lugar; las escenas fueron captadas por reporteros, fotoperiodistas y camarógrafos que cubrían la protesta.

Incluso en uno de los videos se escucha en el fondo decir a un hombre: “¡Somos prensa!”.

Previo a esto, los normalistas realizaron pintas en la fachada del Campo Militar las palabras “Asesinos”, “Nos faltan 43” o “Fue el Ejército“.

En esta protesta también participaron las madres y padres de los 43 jóvenes desaparecidos; la mayoría de los jóvenes normalistas tienen la cara tapada y portan capuchas de sudaderas. También pegaron pancartas de protesta en la fachada cerca al Periférico Norte.

¿A quiénes están reprimiendo? Ahí quienes están atacando son los normalistas, quienes están agrediendo, son los normalistas. Los militares únicamente están resguardando su Cuartel Militar, repeliendo la agresión con agua.

Esta no es la manera de manifestarse, quieren hacer justicia que vayan en el Senado y a la Suprema Corte de Justicia a vandalizar, que ahí hay muchos corruptos que pactan con la delincuencia.

Se supone que son futuros maestros, si actúan así, ¿cómo será en los salones de clases?, ¿Es necesaria tener esa escuela abierta? ¿Alguien ha sobresalido de ahí que no sean los 43? Además con estas acciones solo logran que la sociedad les de la espalda en lugar de apoyarlos.

También sería justo, señalar a los directivos de la Normal de Ayotzinapa, que aparte de manejar a los jóvenes a su merced, son también culpables de los actos donde sus “angelitos” participan.

¿Y qué pasó con los abrazos? ¿Y qué pasó con el diálogo? Nada por la fuerza ni imposición. Sería bueno que la flamante Guardia Nacional actuara para controlar este incidente.

CANAL OFICIAL

Prevén alza en salario mínimo

Se adueña de propiedad privada