Agencia
Las Choapas, Veracruz.- La Delegación de la Policía Estatal en Las Choapas fue vandalizada la madrugada del 1 de noviembre durante una protesta de pobladores que exigían justicia por el asesinato de Abel García. Los ciudadanos, enfurecidos, acusaron a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de haber disparado contra la víctima.
Un comunicado de la SSP explicó que el incidente se originó cuando una persona en estado de ebriedad atacó a García con un arma blanca. La policía intervino, logrando evitar que el agresor atacara a más personas. Sin embargo, se reportó que un policía disparó su arma al tratar de controlar la situación, lo que desencadenó la confusión.
La Dirección General de Asuntos Internos investiga el caso y el agente involucrado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quedando detenido mientras se deslindan responsabilidades. Enardecidos por la situación, los vecinos vandalizaron las instalaciones de la policía, volcando y quemando tres vehículos y una motocicleta.
El comunicado también destacó que algunos individuos ajenos a la protesta aprovecharon el caos para causar daños a vehículos particulares, lo que está siendo investigado y se tomarán acciones legales contra los responsables.