Córdoba.- Ante la evidente falta de preparación de los nuevos elementos de la Policía Municipal, existe preocupación por parte de las autoridades policiacas del Estado, ya que carecen de conocimientos básicos, como la cadena de custodia y el nuevo Sistema Penal Acusatorio, así como del manejo de armas.
Al parecer, en la Academia de la Policía Estatal no les enseñaron lo relacionado con la cadena de custodia o con los temas vinculados a la Ley y al nuevo Sistema de Justicia.
Además, trascendió que el delegado del Mando Único, David Torres, será quien evaluará a cada uno de los elementos, ya que actualmente se encuentran sin armas ni equipo de radiocomunicación.
Por lo anterior, los uniformados se encuentran realizando recorridos en el primer cuadro de la ciudad acompañados de efectivos del IPAX o de la Policía Estatal.
Cabe destacar que al menos cinco de los 31 elementos formaron parte de la desaparecida Policía Municipal, incluso, el encargado también estuvo en la corporación anterior, como parte del equipo administrativo.
Según las autoridades, en los próximos días entregarán las patrullas y motocicletas a la nueva Policía Municipal. Sin embargo, las armas podrían tardar un poco más en llegar, debido a los permisos que se tienen que tramitar.