CDMX.-El abogado Enrique Carpizo dio a conocer que la Policía Federal no ha encontrado un acuerdo con el Gobierno del País, debido a que los elementos no desean entrar a la Guardia Nacional, pero aún no reciben el pago de su liquidación.
El legista aseguró que al menos 50 por ciento de los uniformados de esta corporación no serán parte de la Guardia Nacional, pese a que se invirtieron recursos y capacitación especializada que los hace los más aptos en el País para combatir al delito.
Indicó que el personal de esta nueva organización no tiene formación o capacitación necesaria, por lo que no podrán actuar a favor de la seguridad de la población.
Agregó que muchos de los elementos en la PF son expertos en diversas áreas, por lo que no padecerán de la falta de empleos u ofertas para pertenecer a otras empresas privadas.
Carpizo finalizó asegurando que los policías no tienen la intención de manifestarse o cerrar las vialidades para exigir sus derechos, aunque sí solicitan la renuncia de dos funcionarios a los que acusan de ser cómplices de un atentado que sufrió su dirigente.