Aguascalientes.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, descartó que ahora que la Policía Federal pertenecerá a la Secretaría de Gobernación, se vaya a convertir en una policía política. Entrevistado en el marco del segundo Informe de labores del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el legislador federal señaló: “Hay que desaparecer esos fantasmas que todavía abruman a algunas gentes de la oposición, esto se trata de modernización”.
Agregó que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que aprobó en lo general la Cámara de Diputados es una reorganización del gobierno federal para poder ayudar a que se resuelva, en buena parte, lo que no ha funcionado. “Lo que queremos es funcionalidad y resultados, que es lo que más hemos extrañado en los últimos años”, aseveró. También habló sobre el anuncio del senador Alejandro Encinas, en el sentido de que seguirá perteneciendo a las filas del partido de la Revolución Democrática (PRD), y al mismo tiempo apoyará a Morena.
“En ocasiones, la incongruencia puede llevarlo a tres o cuatro, pero lo regular, lo armónico y lo correcto es que se definan”, dijo.
Agencias