Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La Policía Estatal de Veracruz no debe estar en carreteras Federales. David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC) señaló que dicha corporación ha realizado extorsión a conductores.
En rueda de prensa, el día de ayer la representación de la ANTAC acusó de intromisión de los elementos de Seguridad Pública estatal en carreteras federales.
Señaló que ha habido casos en Michoacán, Veracruz y Oaxaca, donde Policía Ministerial y Estatal realizan revisiones sin mandato judicial, sostuvieron que esto incluso atenta contra los derechos humanos del trabajador del volante.
David Estévez Gamboa declaró que en otros estados se instalan retenes de esa índole, incluso esto se ha dado en la Caseta de Peaje 45 de Fortín.
“Hay policías estatales que son honorables en su desempeño, pero otros no. Y con el grado de situación que se viven en el país, hay temor que se trate de elementos policiacos clonados. Por ello, piden a las autoridades estatales de las distintas entidades del país que vigilen que hagan el trabajo que deben hacer”.
Los representantes de la ANTAC recordaron que el artículo 124 constitucional indica que, “las facultadas que no están expresamente concedidas a los funcionarios federales, se tienen reservadas a los estados o Ciudad de México, en los ámbitos de su respectivas competencias”.
De este modo agregaron que enviarán una iniciativa al Congreso para evitar que algunas autoridades de Seguridad no tomen otras competencias que no corresponden a sus funciones.