Orizaba.- Por un término de 15 días hábiles la Policía Estatal estará a cargo de la Seguridad y el resguardo de Ixhuatlancillo, declaró Cinthia Montalvo Domínguez, presidenta municipal de ese lugar.
Sobre la medida tomada para resolver la Seguridad del municipio en manos de la Policía Estatal, dijo que fue a petición de los 80 habitantes que llegaron a manifestarse por la intervención de una persona, la cual fue detenida al instante de cometer un ilícito.
“Las 80 personas así pidieron la Seguridad a cargo de la Policía Estatal, la cual solamente será por esos días, pues ya estamos por lanzar la convocatoria para conformar nuestra nueva Policía municipal, para la cual estaremos haciendo el proceso de selección de personal durante estos próximos días”, explicó.
Montalvo Domínguez comentó que las acciones de este grupo de manifestantes en ese municipio son recurrentes y reprobó su
actitud sobre la violación ilegal de los derechos de todas las personas, muy a pesar de que sean o no servidores públicos, más cuando están realizando el cumplimiento de su labor.
Citó, además, que este tipo de movilizaciones ya las esperaban, pues son tiempos políticos, aunque exhortó a la población de Ixhuatlancillo para que permitan a la actual Administración servir de la mejor manera.
Cabe hacer mención que la Policía municipal en Ixhuatlancillo estaba conformada por 25 elementos, los cuales serán sustituidos por personal únicamente certificado y acreditado, una de las principales peticiones de la población.