Orizaba.- Con el fin de conocer las estrategias que la Administración actual ha realizado en Seguridad, los presidentes municipales electos de Poza Rica y Coatzacoalcos, Francisco Javier Velázquez Vallejo y Víctor Manuel Carranza Rosaldo, respectivamente, visitaron Orizaba, donde conocieron a la Policía Municipal.
Carranza Rosaldo indicó que es un gran aprendizaje conocer cómo se pueden hacer buenas prácticas en beneficio de la población, “creo que el compromiso se ve en el Presidente y en todos los del Cabildo, ese compromiso es lo que tenemos que dar a nuestros municipios, de que sí podemos sacar en conjunto todo lo que vemos como problema, hay que verlo como área de oportunidad”.
Respecto de la ausencia de Policía Municipal en Coatzacoalcos, refirió: “Asumiremos ese reto de volver a tener Policía Municipal, ya que nos corresponde la parte preventiva y sobre todo de acercamiento, ganarse la confianza y tener esa procuración, exigirla al Estado para que los delitos sean evitados con la confianza del ciudadano y lo que corresponde a la Policía como la que hay aquí y llegamos a visitar”.
Por su parte, Velázquez Vallejo señaló que uno de los motivos por los que acudió es informarse cómo se ha hecho con otros municipios, en lo que respecta a la Policía Municipal no se cuenta en su municipio con estos elementos.
“Está cubierta esa área por Policía Ministerial, Ejército, Marina, Fuerza Civil, son fuerzas que no dependen del municipio y va a regresar la Policía Municipal, sería Metropolitana”, explicó.
Dijo que muchas de las problemáticas se han heredado “porque la riqueza se ha ido acabando, Pemex ya no es lo mismo de antes y ha vivido la población”.