AGENCIA
EDOMEX.- Se ha viralizado en redes sociales un video en el cual se observa a un policía del Estado de México (Edomex), amenazar de muerte a un conductor y a su familia.
El automovilista se negó a ser detenido por el elemento de la Secretaría de Seguridad de Cuautitlán Izcalli, el policía le contestó: “por eso te digo, para cabrón, cabrón y medio hijo, no te quieras pasar de listo, te estoy parando por una infracción, hijo, soy una autoridad. ¡Te voy a matar, te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia!
Después, el conductor le dice al oficial que él no podía detenerlo, por no ser un oficial de Tránsito e intentó irse del lugar mientras que el uniformado lo amenazaba de muerte a él y a su familia.
“¡Te estoy parando por el Bando Municipal, ponte a leer! Grábenle bien, porque te voy a mandar matar, te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia”, le decía el policía al conductor.
La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli condenó el comportamiento del policía y llamó a los involucrados a que acudan a las instalaciones de la Comisaría para presentar una denuncia contra del elemento policiaco que los amenazó de muerte y “aplicar las sanciones correspondientes”.
Y siguen las extorsiones en Edomex. ¿Hasta cuándo van a poner un alto a estos delincuentes con uniforme?
¡No hacen nada por depurar y mejorar a la policías del país! Su solución es dejar al Ejército en las calles.
Pero, lo más importante es la denuncia formal y por escrito, la mayoría están acostumbrados a solo publicar videos y eso no es denunciar, eso es dar a conocer las circunstancias de los hechos.
Aunque ya nada sorprende de esos policías municipales del EdoMex, lo único que saben hacer es “cazar” provincianos y querer sacarles dinero como modus vivendi.
Ese elemento debería ser cesado de inmediato y estudiado en su capacidad mental, laboral, social y familiar. No debería pertenecer a un área de servicio público y menos de orden y seguridad.