Agencia
nacional.- En un inquietante incidente registrado en Tulancingo, Hidalgo, un elemento de seguridad pública fue captado en video mientras aparentemente introducía un objeto en la gorra de un motociclista detenido. El suceso, que ha generado indignación y preocupación entre la población, ocurrió en la intersección de las calles 16 de septiembre y 21 de marzo, y fue grabado por un automovilista que transitaba por la zona.
El video muestra a dos uniformados discutiendo con un joven, identificado por su vestimenta anaranjada y una sudadera, junto a tres motocicletas, dos de las cuales pertenecían a los oficiales, y la tercera, presuntamente, al detenido. En medio de la confrontación, los policías derriban al joven al asfalto, mientras el automovilista, al pasar cerca, capta el momento en que el detenido pide calma a los oficiales, explicando que trabaja en una gasolinera.
El momento más controvertido del video ocurre cuando uno de los policías extrae un objeto de la bolsa táctica en su pierna e introduce dicho objeto en la gorra del joven, levantando serias sospechas sobre la legitimidad de la detención y las acciones del oficial.
Hasta ahora, las autoridades de seguridad pública del municipio no han ofrecido declaraciones sobre este incidente, lo que ha incrementado la presión social para que se esclarezca lo sucedido y se tomen las medidas correspondientes.